Aún falta mucho por hacer en SGS: JCH

El regidor panista Jalil Chalita Zarur dijo que a Soledad le falta mucho para ser considerada una ciudad moderna y renovada, pues registra graves índices de pobreza y marginación.
“Ni siquiera hay que buscarle mucho, apenas a tres calles de la presidencia municipal hay cantidad de baches, se carece de  vigilancia y  alumbrado público”.
Respecto al uso inadecuado  de los recursos públicos, Chalita Zarur dijo que basta  ver los documentos que tiene en su poder el ex diputado Eduardo Martínez Benavente firmados por la Auditoria Superior del Estado, con observaciones por 300 millones de pesos”, subrayó.
Luego de hacer un recorrido por diversos puntos de este municipio conurbado con la capital potosina, el político desmintió que se haya “irrumpido con fuerza en el desarrollo y progreso, pues miles de soledenses se encuentran en la pobreza, sin acceso a servicios básicos, ni a un empleo digno”.
Chalita Zarur agregó que aún falta mucho por hacer para lograr el desarrollo ideal de esta ciudad que ha padecido décadas de atraso y cacicazgos por parte de unas cuantas familias que se han apropiado de los recursos públicos para su enriquecimiento personal, en detrimento de todos los sole-denses.
“En la actualidad registra un crecimiento anárquico y desordenado, se han autorizado la construcción de muchos nuevos fraccionamientos sin ningún orden o impulso, mientras muchas otras colonias antiguas siguen sin recibir servicios públicos.