Aprueba CEEPAC un formato de Estatutos de Asociaciones Civiles

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el formato único de estatutos para la constitución de la Asociación Civil, establecido por el artículo 229, fracción VI de la Ley Electoral del Estado.
Dicho formato tiene como finalidad la administración del financiamiento que obtenga el aspirante a candidato independiente en la etapa de respaldo ciudadano y, en su caso, en la campaña electoral como candidato independiente en el proceso electoral 2014-2015 en San Luis Potosí.
La Ley Electoral, en su artículo 229, establece que el organismo electoral deberá facilitar los formatos de solicitud de registro de los aspirantes a candidatos independientes, por lo que con el modelo aprobado este día el organismo electoral avanza en la regulación y aplicación de la normatividad en materia de candidaturas independientes.
De acuerdo con el formato aprobado en sesión por los consejeros, del CEEPAC la asociación civil deberá estar constituida con por lo menos el aspirante a candidato independiente, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos del aspirante a la candidatura independiente o el candidato independiente, en su caso.