Realiza SEGE taller de Manejo de conflictos y Mediación

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de una mejor convivencia en los centros educativos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, realizó el taller “Manejo de Conflictos y Mediación”, el cual fue impartido por especialistas de la Coordinación General de la Defensoría y de Oficio estatal.
El principal objetivo de este taller fue promover la cultura de la conciliación y resolución oportuna de situaciones que en las comunidades educativas pudieran generar algún conflicto, de no ser atendidas debidamente en una primera instancia.
En el taller, que se realizó a través de la Coordinación de Participación Social de la SEGE, lo recibieron jefes de sector, supervisores, directores, personal administrativo y padres de familia integrantes de mesas directivas y de consejos escolares de participación social.
Otro de los fines del taller fue el de acercar elementos a los padres de familia y sus asociaciones, que permitan aprovechar los puntos de conflicto para construir y generar la cooperación entre los miembros de la comunidad educativa,  que propicien cambios positivos que redunden en beneficio de la educación.
Cabe mencionar que para la realización de dicho taller se contó con el apoyo la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, quien facilitó sus instalaciones para este propósito.