Primaria de Valles ya funciona normalmente: VLG

El director de Educación Básica de SEGE, VitoLucas Gómez Hernán-dez, informó que la escuela “Francisco González Bocanegra” de Ciudad Valles, ya está funcionando de manera normal, pues el supervisor de la zona 059 Juan Rodríguez, les explicó a los padres de familia que con los 27 alumnos que están inscritos en la escuela, es suficiente la atención de un sólo docente.
Explicó que el plantel es de los denominados multigra-do, por lo que se cumple la normatividad que establecen las Autoridades Federales en el RAM (Relación Alumnos-Maestro) para educación básica y que es de un docente por un mínimo  33 estudiantes.
Indicó que por ello, según el reporte del supervisor, los padres de familia decidieron permitir que se efectuaran las actividades de manera normal.
Detalló que los alumnos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En primer año 2, en segundo 5, en tercero 2, en cuarto 6, en quinto 4 y en sexto 8 alumnos.
Por otra parte, Gómez Hernández informó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de ausentis-mo en las escuelas de educación básica relacionado con las lluvias que se han presentado en el estado.