Presentan el Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional

El Consejo de la Judicatura Federal, presentó en el Poder Judicial del Estado, el Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional, instrumento que por sus características, es un texto indispensable para todos los jueces, operadores jurídicos y estudiosos del derecho.
Presidieron el evento de presentación, el Magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; la Magistrada Dalila Quero Juárez, Coordinadora en San Luis Potosí del Instituto de la Judicatura Federal y la Maestra Jacqueline Martínez Uriarte, Directora General de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Internacionales del Consejo de la Judicatura Federal.
Los comentaristas de la obra fueron los magistrados Carlos Alejandro Robledo Zapata, Armando Martínez Vázquez y la Maestra Adriana Monter Guerrero, Secretaria General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia.
El Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional es una obra publicada por el Consejo de la Judicatura Federal y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Representa el trabajo de más de 200 autores de 18 países latinoamericanos y europeos, reúne casi 600 voces en la materia, constituyéndose no solo en un puente entre la jurisdicción interna y la internacional, sino en una significativa aportación al análisis de los asuntos relacionados con los derechos humanos.
Los coordinadores de esta obra son: el Doctor Eduardo Ferrer Mac-Gregor, juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; la Maestra Fabiola Martínez Ramírez Directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal y el doctor Giovanni Figueroa Mejía, asesor del Magistrado Presidente del Tribunal Federal Electoral.Fabiola Martínez Ramírez, Directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal y coordinadora de la obra presentada, destacó que es la primera de su naturaleza en toda Latinoamérica.
El Diccionario de Derecho Procesal Constitucional y Convencional se puede descargar en los sitios de internet del Consejo de la Judicatura Federal y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.