Póker de Cristiano; «CH14» entró al 77′

Nuevamente goleó el Madrid, otra vez Javier Hernández tuvo minutos en la recta final, pero esta vez Cristiano Ronaldo y sus cuatro goles quedaron como la única historia del día.
El cuadro Merengue que humilló 8-2 al Deportivo La Coruña el sábado pasado con dos tantos del «Chicharito», esta vez venció 5-1 al Elche en un duelo donde sólo pasó un susto inicial.
Carlo Ancelotti sorprendió al dejar de inicio al mexicano en la banca, sobre todo porque ya había anunciado que Karim Benzema no sería titular.
El Madrid apareció en el Bernabéu sin un punta natural y pronto se vio en desventaja ante la fresca lucidez del Elche.
Siempre protagonista, «CR7» pateó sin ver a Pablo Mosquera en un intento de despeje en el área, lo que derivó en un penal que concretó Eduardo Albácar pese a que el debutante Keylor Navas estuvo cerca de alcanzar el disparo.
Por un momento, el Elche planteó un partido como para dar la campanada, sobre todo cuando Albácar estuvo cerca del segundo en un tiro libre al 17’, por una falta que casi era penal de Marcelo.
Sin embargo, por su propio peso el Madrid equilibró pronto, ya que Gareth Bale empató al 19’ con un cabezazo a centro por izquierda de James Rodríguez.
Un clavado de Marcelo que pudo significarle su segunda amarilla fue, todo lo contrario, un penal que «CR7» hizo valer al 27’ para el 2-1, que cuatro minutos más tarde fue 3-1 por un cabezazo soberbio del portugués tras centro de Marcelo.
La primera mitad fue la que sentenció el rumbo del juego y por ello el complemento tuvo tintes de trámite. El Madrid se dedicó a controlar y el Elche a no ser goleado, aunque al 80’ sufrió el del “hat trick” de Ronaldo, nuevamente de penal por un tropezón que le propinó Mario Pasalic.
El portugués tomó la pelota y ni pensó en cederla al «Chicharito», quien tenía un par de minutos de haber ingresado por James Rodríguez.
De cualquier modo, el mexicano organizó pronto una jugada por izquierda que terminó en tiro al travesaño de Toni Kroos al 83’, pero dos minutos más tarde remató a las nubes un balón franco en el corazón del área.
Tras ello, Ronaldo finiquitó con el 5-1 en la compensación al definir un gran pase de Bale.
El club blanco llegó así a 9 puntos y alcanzó el cuarto lugar de la Tabla, a falta de que se dispute la mayoría de los partidos de la Fecha 5.