Matan a terrorista en intento por liberar a rehén francés

El ejército argelino mató a un presunto terrorista durante una operación para intentar localizar al francés Hervé Gourdel, secuestrado por un grupo filial del EI y amenazado de muerte si Francia no detiene su ofensiva en Irak
El Ejército argelino mató hoy a un supuesto terrorista en la provincia de Tizi Uzu, en la región septentrional de la Cabilia, durante las operaciones para intentar dar con el paradero del turista francés secuestrado el domingo.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa difundido por la agencia oficial APS, el terrorista murió hoy a las 16:00 hora local (15:00 GMT) en la región de Yakuran, situada en Tizi Uzu, donde fue tomado como rehén Pierre Hervé Gourdel.
Según la nota, el supuesto terrorista, sobre el que el Ministerio no ofrece información, fue abatido en el marco de la operación lanzada por el Ejército tras la captura de Hervé Gourdel, de 55 años de edad y guía de alta montaña por un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI).
La breve nota tampoco ofrece información de si existe alguna relación entre el supuesto terrorista muerto y el grupo que reivindicó el secuestro de Gourdel, Yund al Jilafa (Ejército del Califato).
En un vídeo difundido ayer, esta agrupación nacida recientemente y que ha mostrado su lealtad al movimiento yihadista Estado Islámico (EI), amenazaba con degollar a Gourdel en 24 horas si Francia no detiene los ataque contra EI en Irak y Siria.
Hoy, el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que Francia va a mantener su intervención en Irak pese a la amenaza lanzada por Yund al Jilafa.
«Francia es una gran nación que asume totalmente sus responsabilidades», indicó Valls en la emisora «Europe 1» desde Berlín, donde se encuentra de visita oficial.