La Máquina va de tumbo en tumbo

Nueve puntos, fuera de zona de clasificación, delanteros sin goles, lesionados, un entrenador respaldado por jugadores, pero sin resultados, tienen a Cruz Azul detenido a la mitad de la tabla general.
La Máquina vive la cuarta peor crisis de su historia a la mitad de un torneo justo en el certamen previo a su primera participación en el Mundial de clubes a celebrarse en diciembre en Marruecos.
Las dos victorias y tres empates conseguidos hasta ahora mejoran las crisis del Clausura 2003 con cero victorias, del Apertura 2004 con siete puntos y el Clausura 2004 con ocho puntos en los primera parte del torneo.
Además, Mariano Pavone, el delantero nominal que había sido titular en el equipo no ha conseguido una anotación en el torneo y Aníbal Zurdo, jugador que pelearía por el mismo puesto, se recupera de la fractura de un dedo en el pie derecho.
Luis Fernando Tena, entrenador celeste, ya optó por jugar con Christian Giménez y Mauro Formica en la delantera, pero tampoco ha tenido el éxito esperado. «Lo peor que podría pasar sería caer en la desesperación. Hay que trabajar, analizar profundamente los partidos para ver qué está sucediendo y darle la vuelta a la página», reconoció Gerardo Torrado tras volver de Guadalajara donde cayeron 2-1 ante Atlas.
A estos problemas se han sumado las lesiones de jugadores clave del equipo como le ocurrió a Francisco «Maza» Rodríguez, quien se perdió dos partidos por una lesión durante un juego con la Selección Mexicana.
Fausto Pinto, lateral izquierdo, Gerardo Torrado, contención, Pablo Barrera, volante por derecha, y Alejandro Castro, contención, también se han perdido varios duelos.
Tampoco han podido contar con Luis Perea, pieza clave en la campaña anterior, donde el equipo terminó de líder y ganó la Liga de Campeones de CONCACAF.
Equipos como Monterrey o Pachuca no han tenido éxito en la Liga en el torneo previo al Mundial de clubes, mismo camino que parece seguir la Máquina, por ahora detenida.