La Cruz Roja Mexicana al Muro de Honor del Congreso

El Congreso del Estado contempla la inscripción en el Muro de Honor del Salón de Pleno «Ponciano Arriaga Leija», del epígrafe «Benemérita y Centenaria Cruz Roja Mexicana».
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, señaló que la inscripción de este epígrafe se hará en sesión solemne, el próximo 1º de octubre, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este evento.
“Se invita a la ciudadanía para que asista a este evento donde tendremos autoridades de carácter nacional y estamos aprovechando un evento que se llevará a cabo y además habrá 5 mil promotores de todo el país, y que mejor momento para reconocerla”, mencionó.
El legislador señaló que el objetivo es reconocer la importante labor que realiza la Cruz Roja en San Luis Potosí en beneficio de la sociedad ya sea en accidentes o desastres naturales.
Dijo que la Cruz Roja es una institución que ha dado importantes muestras de apoyo a la población, gracias a su voluntariado y a que se basa en principios de caridad, gratuidad y desprendimiento a lo largo de más de 100 años en todos los rincones del territorio nacional.
Señaló que también es muestra de transparencia y credibilidad, ya que con menores recursos económicos ha logrado impactar en beneficios recurrentes a la sociedad, siendo una organización que no tiene presupuesto gubernamental porque vive de los donativos de la sociedad.