La Conapred discrimina

En este país para un gran número de mexicanos, las mujeres somos como objetos o seres vivos que no
tenemos destino propio, sino que pertenecemos a alguien o a la circunstancia.
Es obsceno que toleremos –con una sanción mediática de por medio o de autoridades correspondientes– que hasta un presidente de la República se hubiera referido al sexo femenino como “lavadoras de dos patas” y en realidad, nada, absolutamente nada haya sucedido más allá de las risas entre festejando y/o advirtiendo la descortesía del mandatario. Por cierto, el primer presidente panista. Sí, el negociante hasta la médula, Vicente Fox Quesada.
Hay otros casos igual de terribles en cuanto a los señalamientos simplemente verbales que se hacen hacia las mujeres, y ahora viene a sumarse el caso de un militante priísta, que ya fue diputado local chiapaneco pero que sigue siendo empresario de la región y al parecer se advierte poderoso.
Alejandro García Ruiz, el ex diputado local de Chiapas en entrevista radiofónica en el programa La Chorcha, mismo que se transmite en Tapachula, Chiapas, al querer señalar del rezago de las leyes locales en comparación con las de la Federación, señaló en un terrible enunciado que: “Las leyes como las mujeres se hicieron para violarlas”.
Ante este comentario, no se hicieron esperar las críticas, pero lo más indignante es que nadie ha salido a sancionar al señor; quizá, por ejemplo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) –mismo que ataja comentarios al color de la piel de manera inmediata pero los de género los deja pasar por un buen rato. O al menos, algún correligionario priísta, de aquellos que se han dado golpes de pecho por las actitudes misóginas de algunos panistas, también deberían sancionar el comentario del empresario García Ruiz.
Este asunto, debe ser tomado muy en serio. De otra manera, no veo cómo. No encuentro por dónde, con todo y aeropuertos del primer mundo y leyes de avanzada podamos aspirar al desarrollo con seres humanos que siguen agrediendo a otros, entorpeciéndose a ellos mismos y a los demás.
Si en este país, sigue habiendo hombres que creen que las mujeres pueden ser vilipendiadas, sin ton ni son, pues entonces habrá mucho, pero mucho camino que recorrer para aspirar a una vida mejor entre hombres y mujeres, entre todos, pues.
Acta Divina… El priísta chiapaneco, Alejandro García Ruiz, afirmó que “las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas”, en un programa radiofónico de Tapachula, Chiapas.
Para advertir…En el 2012, Francisco Moreno fue eliminado de las lista de aspirantes al Senado por el Revolucionario Institucional, una vez que señaló: “No hay caballo fino que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz”.