Juez liberó al sobrino del ex gobernador Silva Nieto

A pesar de que Rafael Eduardo Silva Melgarejo fue detenido el pasado 17 de septiembre por elementos de la Policía Ministerial del Estado, acusado de fraude en agravio del empresario huasteco Román Rodríguez Ibáñez por la compra de un rancho, cuyo valor fue de 19 millones de pesos, se conoció que le fue dictado el auto de libertad al prescribir la acción legal de dicho delito.
Eduardo Silva Melgarejo, sobrino del ex gobernador Fernando Silva Nieto, fue detenido en el municipio de Tierra Nueva para ser ingresado el jueves 18 de septiembre al penal de Ciudad Valles, luego de que policías ministeriales cumplimentaran orden de aprensión girada por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Ciudad Valles.
También se conoció que el inculpado obtuvo su libertad, luego de que el juez determinó la prescripción de la acción y tomando en consideración que la figura de fraude genérico no está considerada como delito grave.
Fue en julio de 2010 cuando presuntamente el sobrino del ex gobernador Silva Nieto se apoderó ilícitamente del rancho El Chupadero, que consta de mil hectáreas, ubicado en el municipio de Santa Catarina.
Dicha propiedad era de Román Rodríguez Ibáñez, quien expuso en su denuncia que el rancho lo vendió a Silva Melgarejo en poco más de 19 millones de pesos.