Fomentan valores y previenen conductas delictivas entre familiares de prisioneros

Jornadas de la Prevención del Delito y Fomento a los Valores con la participación de familias e hijos de la población penitenciaria de La Pila fueron iniciadas por la dirección general de Prevención y Reinserción Social, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
A través de diversas dinámicas y juegos, principalmente dirigidos para niños, el personal del sistema penitenciario sensibilizó a los asistentes en el arranque de estas actividades.
Dichas jornadas comenzaron el área de vinculación del centro de reinserción social de La Pila y forman parte del programa de educación en el que se fomentan valores como el respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad, solidaridad y generosidad, entre otros.
Concepción Tovar Monreal, directora del Sistema Penitenciario en el Estado, señaló que estas acciones se estarán desarrollando en el los seis centros de reclusión de la entidad, con el fin de fomentar en las familias de los internos, valores e información relacionada a la prevención de conductas delictivas.
Dijo que se aprovecharán los días de visita para desarrollar estas jornadas y concentrar al mayor número de personas para esa orientación.
En el primer día hubo muy buena participación de las familias de los internos e internas en los ejercicios pedagógicos y lúdicos que se brindaron en el centro de reinserción social de La Pila.