Ferguson en alerta tras nuevos incidentes de violencia

La policía de la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, se encuentra esta madrugada en alerta debido a incidentes de violencia tras el incendio de una ofrenda en recuerdo del adolescente muerto por un oficial el pasado 9 de agosto.

Los aparadores de una tienda de artículos de belleza fueron rotos la noche de este martes por algunas personas que se reunieron en la zona comercial donde está ubicada, al parecer en reacción a la destrucción de la ofrenda en el lugar donde murió Michael Brown.

Sabrina Webb, sobrina de Brown, dijo que la ofrenda compuesta por osos de peluche, fotografías y flores, fue incendida por algún provocador que supone que las protestas por el asesinato del joven afroamericano han decaído, cuando en realidad solo se han vuelto pacíficas.

La policía, sin embargo, indicó que la causa más probable del incencio fueron las velas que también estaban en la ofrenda, reportó la televisora KMOV.

De acuerdo a las imágenes de la televisora, decenas de personas se reunieron la noche de este martes en una zona comercial de Ferguson, a la cual acudió la policía, frente a la cual los manifestantes coreaban «por favor no me disparen, tengo las manos sobre la cabeza» .

La muerte de Brown por el policía Darren Wilson que lo había detenido por el robo a una tienda, generó 10 días de enfrentamientos nocturnos que demandaron la intervención del presidente Barack Obama, e incluso críticas a la militarización de la policía estadounidense.