En cuestión de deuda pública, cada santo alaba su bordón

*.- En cuestión de deuda pública, cada santo alaba su bordón
*.- Héctor Mendizábal y 4 más, dejan el CDE del PAN
*.- Hoy, la UniRodada por Mes de la Universidad

Todo indica que mañana, el Congreso del Estado aprobará un tercer crédito al gobierno de Fernando Toranzo Fernández,
FTF, ahora por 861 millones de pesos, 35 millones más de los que oficialmente solicitara el gobernador quien, en su Exposición de Motivos, duce que se destinarán íntegramente a compromisos asumidos con la BMW.
Se trata pues, de una “inversión social” de la que solo deben esperarse dividendos en la medida que genere empleos y otros beneficios a nuestra      sociedad, sea recuperable o nó.
El problema es que muchos recuerdan que FTF inició su gobierno reclamando a su antecesor y ex jefe, Marcelo de los Santos Fraga una “abusiva” deuda pública exacerbada por el crédito fast track que por mil 500 millones de pesos, la LVIII Legislatura le aprobó una semana antes de concluir su gestión.
Ahora, dicen, FTF “tendrá que tragarse sus palabras” pero en la otra cara de la moneda hay empresarios que encuentran “saludable” el crédito por lo que como dice el refrán: ”Cada Santo alaba su bordón”.
El crédito debe sumarse al de mil 487 millones, 865 mil 500 pesos de octubre del 2010, y a los 571 millones de noviembre del 2011, que también se autorizaron a FTF sin mayores condiciones y mucho menos explicaciones como las que hora se han dado.
RENUNCIAS EN EL PAN
Desde ayer, el Comité Directivo Estatal, CDE, del PAN quedó prácticamente desmantelado ya que luego de definir los métodos para seleccionar candidatos a alcaldes y diputados locales y federales, al menos cinco de sus carteras quedaron temporalmente vacías.
Claro que estatutariamente las vacantes se suplen automáticamente con el titular subalterno inmediato en funciones, pero el hecho e que 5 e sus principales directivos pidieron licencias de 90 días a fin de estar en condiciones de competir por una alcaldía o una diputación local o federal. Y, ¿no se verá mal que compitan en calidad de juez y parte?
Los “renunciantes” son: Héctor Mendizábal Pérez, presidente; Enrique Trejo Azuara, Secretario de Acción de Gobierno; Zaira Rivera Hervert, Tesorera; Mariano Niño, Secretario de Estructuras y Alejandro Colunga Luna, encargado de Asuntos Jurídicos
T-o-d-o-s, pidieron licencia al cargo hasta por 90 días, en aras de buscar un cargo de elección popular, y ser elegibles según sus Estatutos, que oblign a sus funcionarios partidistas a separarse de sus cargos antes del arranque del “año electoral”, que esta vez inicia el próximo domingo, 5 de octubre de 2014. Las renuncias, ¡adivinó! se harán efectivas el próximo primero de octubre, luego de qu cobren su última quincena.
RADIO UNIVERSIDAD SALE
A iniciativa del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, Radio Universidad en sus dos frecuencias y por internet o a través del app en los celulares ha estado realizando este año, transmisiones en vivo desde los campus y/o facultades de la institución, como parte de los festejos por en El Mes de la Universidad.
Situación que ha marcado un hito en la historia de la institución ya que esta es la primera vez que Radio Universidad sale de sus instalaciones de la calle de Arista para estar más cerca de los universitarios.
Hasta el día de hoy,  Radio Universidad ya estuvo en: Matehuala y Salinas, con directivos, alumnos maestros y sus respectivos alcaldes; Rioverde, con directivos, maestros, alumnos, dirigentes de Coparmex, de empresas y el alcalde de ciudad Fernández; en la Zona Universitaria Oriente y sus Facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades y Escuela de Ciencias de la Información.
Sin olvidar la Zona Universitaria Poniente con sus Facultades de Enfermería, Ingeniería y Estomatología, y todavía falta realizar la transmisión en vivo desde las demás facultades de la Zona Universitaria Poniente como Medicina, Ciencias Química, Ciencias, Hábitat, Economía, Ciencias de la Comunicación y Agronomía. Todo esto como parte del programa de eventos de Septiembre, el mes de la Universidad 2014.
CIERRE DE FESTEJOS
En la recta final  está LaUniRodada de esta noche, que saldrá de la Zona Universitaria Campus Poniente por la calle Fray A. de la Veracruz, Fray José de Arleguí para tomar Amado Nervo hasta Mariano Arista y luego dar vela en Damián Carmona, pasando por Fundadores hasta Álvaro Obregón y tomar por Uresti para pasar frente a Derecho y Comercio por Cuauhtémoc hasta la Avenida Himno Nacional, dar la vuelta a la Glorieta Bocanegra y tomar Niño Artillero para volver al punto de salida, que también será la Meta, en la Zona Universitaria Poniente.
Vida sobre Ruedas, pide a los automovilistas tomar las debidas precauciones para no sufrir sobresaltos ni atrasos. Los festejos cierran el sábado, con elGran Baile que amenizará la Internacional Sonora Dinamita y la Banda Ejecutivo de Aguascalientes.
Otra innovación en los festejos universitarios de este año, es que la comunidad universitaria y la población en general ya puede conocer un poco más de la Universidad, sus carreras, posgrados, su historia, campus, medios de comunicación, el directorio y además escuchar radio Universidad, entre otra información; ¿cómo?  bajando el app store UASLP en su celular no importa el tipo de sistema operativo que tenga, se baja con sólo teclear en el buscador la aplicación en todos los teléfonos iphone y Android y lo mejor: es gratis.