El «Piojo» llamará a «Ponchito» González

Será novedad pero no una sorpresa. El joven canterano del Atlas, Alfonso González, será convocado por el entrenador Miguel Herrera para los amistosos contra Honduras y Panamá los días 9 y 12 de octubre.
Así lo mencionó el «Piojo» esta tarde, a pesar de que desde el mes pasado había dicho que contemplaba a «Ponchito» para los amistosos de septiembre que el Tri disputó contra Chile y Bolivia.
«Me agrada bastante, es un chico que tengo en la cabeza y que llamaremos la próxima semana, seguramente», dijo Herrera esta tarde a ESPN.
El «Piojo» aclaró este lunes a Medio Tiempo que los jóvenes que aparezcan en su convocatoria podrán ser novedades, más no sorpresas. Entre ellos también podrían estar elementos como Hirving Lozano, Jurgen Damm o los jugadores de Xolos: Javier Güemez, Richard Ruiz y Juan Carlos Núñez.
Contra Chile y Bolivia, Herrera debutó con el Tri Mayor a jugadores como Erick «Cubo» Torres, Luis Venegas y Oswaldo Alanís.
«Yo digo que están haciendo muy bien las cosas, sorpresa sería que no estuvieran jugando y los llamara», aseguró Herrera.
«Para mí no son sorpresas, es buscar que se hagan realidades, no nada más en sus equipos sino también en Selección».
La primera ocasión que dijo contemplar a González, el «Piojo» desató críticas de Tomás Boy, quien dijo que ojalá y los llamados al Tri no le caigan mal.
«Espero de que con eso de que van a renovar a la juventud no me lo vayan a echar a perder algunos llamados», dijo Boy. «Es muy fácil estar afuera y decir ‘ese me gusta’».
En esa ocasión también dijo que en la Selección pasaban cosas raras y que los jugadores entrenaban de más y volvían «vacíos» a sus clubes.