Crecimiento y compromiso manifiesta la UASLP en Zona Media: Ávalos S.

Mucha aceptación y expectativa causo Radio Universidad, 88.5 de FM y 1190 de AM, en la transmisión en vivo que realizó desde la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media de la Universidad Autónoma San Luis Potosí.
El director del plantel universitario en Rioverde, maestro Mario Fernando Ávalos Sékeres, habló con Leticia Zavala y Alejandra Monsiváis sobre el crecimiento que ha tenido la Unidad, que inició hace tres décadas con dos carreras, y ahora oferta nueve para todos los jóvenes de la región.
Mencionó que debido al impulso que las autoridades municipales, estatales y el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, han dado al crecimiento de la Universidad, es que se han logrado posicionar en la Zona Media mil 200 proyectos de universitarios, estudiantes y egresados, que han abonado al desarrollo de una mejor sociedad.
Como parte de los invitados de la transmisión estuvo también el presidente municipal de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo, quien destacó los proyectos que su administración realiza en conjunto con la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, en donde la calidad de los egresados no deja lugar a dudas, pues realizan con profesionalismo sus labores.
Además de la charla que realizaron para los micrófonos de Radio Universidad estudiantes, maestros, coordinadores y administrativos, también acudieron los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Delegación Zona Media encabezada por el profesor Serapio José Mendoza González y por la Licenciada Gabriela Rojas Reséndiz, quienes aseguraron que han trabajado de la mano con la UASLP para la realización de tres proyectos conjuntos, encaminados a generar nuevos empleos en esa región del estado.
Detallaron que estudiantes y catedráticos de la UASLP apoyaron en la realización de una serie de charlas para los afiliados a la Cámara, que tienen que ver con la reforma fiscal, así como una consulta ciudadana respecto a las reformas estructurales que ha realizado el gobierno federal.
Como muestra del avance que han generado los profesionales formados por la UASLP en Rioverde, los ingenieros Salvador y Saúl Ramírez, egresados de la Unidad Académica Multi-disciplinaria Zona Media, detallaron ante los micrófonos de Radio Universidad que han realizado un ejercicio de negocios, a través de un proyecto de invernaderos, que les ha permitido generar riqueza y empleo para la región, acorde a las condiciones climáticas y de suelo. Los empresarios se comprometieron a regresar a la UASLP un poco de lo mucho que les ha aportado, este 29 de septiembre en la plancha de la plaza Los Fundadores, cuando harán un donativo en el Radiomaratón Universitario, que este año se dedicará al Centro Universitario de las Artes.