Comienza la gira de Los Claxons para festejar 10 años

Los Claxons estremecieron el Teatro Metropólitan ayer por la noche en la apertura de su gira, Tour diez, con la cual festejan 10 años de carrera artística. La banda regiomontana integrada por Cholo, Nacho, Sánchez, Cesáreo y Pablo tocó para 3 mil almas por cerca de dos horas.
En punto de las siete de la noche el grupo subió al escenario para interpretar “Mis manos necias”, “Tu sonrisa”, “Cualquier forma de amor”, “Llegaste” y “Más grande que el sol” de manera acústica. Después quedaron en escena sólo los vocalistas Nacho y Sánchez para interpretar “Personajes”.
Tras una breve pausa el telón subió para mostrar una un show con más luces, y continuaron la velada con más energía, lo que levantó a los espectadores de sus asientos para corear las canciones del grupo. Nacho agradeció a todos por estar ahí y arrancaron con “Plan Perfecto” y “Ahí estaré”.
Sánchez, quien estaba emocionado, dijo en tono de broma que ya estaban a la venta los boletos del 20 aniversario del grupo, y continuó con la música dando paso a “Ya me cansé” y un popurrí. La noche llegó a su punto melancólico cuando la banda tocó “díganle que estoy bien” “sin fin” y “préstame atención.”
Después de esto, aparecieron dos saxofonistas y un trompetista que acompañaron al grupo interpretando “los claxons” y “así pasa el día aquí”, al terminar esta canción se pusieron románticos con “antes que al mío” y “flores de febrero”.
“Tal vez me estoy tomando el pelo” fue la siguiente canción que interpretaron, aunque ésta más bien la cantaron los fans, algo que agradeció el grupo , al finalizar volvieron los metales, con quienes interpretaron la canción del soundtrack de de la película que acaba de aparecer en cartelera Cantinflas, “se va moviendo”, aun con sus músicos invitados en escena pusieron al público a brincar con “un día de sol” y “me voy a tomar la noche” con lo que parecía acababa la velada pues la agrupación bajo del escenario.
Pero la noche no acabo ahí ya que todo el teatro coreó “ole, ole, ole, ole, Los Claxons” y los músicos no se hicieron del rogar.
Salieron los vocalistas primero para interpretar “día de muertos” y después aparecieron Cholo, Cesareo y Pablo para seguir compartiendo su talento con los fanáticos, tocaron “orden natural” y “te voy a dejar ir”.
Antes de finalizar la velada hicieron un breve homenaje a Gustavo Cerati, quien falleció recientemente interpretando la primera estrofa de “música ligera” y cerraron el show con “Este mundo sin ti”. Antes de bajar agradecieron nuevamente por los diez años de carrera que han gozado y a todos por asistir “ya que sin ustedes (el público) no seríamos nada”, dijo Sánchez, con lo que despidieron una noche llena de sentimiento.