Canelo vs. Mayweather, por público mexicano

Saúl Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya se han trazado juntos una meta ambiciosa. Recuperar las fechas patrias para un boxeador mexicano, luego de que lleva años apartada para las dos peleas que sostiene Floyd Mayweather al año.

Pero es algo que quieren revertir la dupla del boxeador tapatío y el promotor mexicano-estadounidense. Por ello, cada quien desde su posición, quieren cambiar esta costumbre para el 2015.

“He querido pelear en las fechas mexicanas, 5 de mayo y 15 de septiembre, porque son de nosotros y hemos querido retomar esas fechas y por eso es que las quiero”, demandó El Canelo.

Desde 2009, el estadounidense Mayweather tomó las dos fechas más importantes del boxeo profesional que, por la demanda de los aficionados que pagan un Pago Por Evento, se han establecido en la festividad de la Batalla de Puebla, del 5 de mayo, y del Día de Independencia, el 16 de septiembre.

Desde aquella fecha de septiembre de hace cinco años, sólo dos boxeadores mexicanos se han presentado en dichas festividades. Cuando Money enfrentó a Juan Manuel Márquez (en 2009) y cuando peleó contra Saúl Álvarez (2013).

“Lo que quiero hacer, sin importar el qué esté peleando en estas fechas, es recuperar estos días y presentarme en mayo y septiembre. Son las fechas de los mexicanos y, obviamente, debe de haber un mexicano peleando. Yo quiero ser el que ocupe ese lugar”, lanza el ex campeón mundial.

Por su parte, Óscar de la Hoya asume el reto que le ha lanzado el pugilista tapatío y buscará que sea El Canelo el que ocupe estas fechas. El reto radica en que Mayweather es el boxeador que más genera ganancias en el Pago Por Evento y a quien se le otorgan todas las facilidades para que se presente en Las Vegas en estas festividades mexicanas.

“Va a ser un poquito difícil recuperar las fechas, pero, yo como su promotor, si él quiere pelear en mayo y septiembre, es lo que vamos a hacer. Dependerá contra quién combata El Canelo. Va a hacer una dura pelea, pero no por algo fui campeón mundial 10 veces. Yo estoy dispuesto a pelear con todo por darle esas fechas. Es lo que se va a hacer”, manifestó De la Hoya.

Pero antes, el promotor de su propia firma Golden Boy Promotions, se encuentra ultimando detalles para confirmar el próximo rival del boxeador mexicano. Sin dar muchos detalles, De la Hoya reveló que Álvarez reaparecerá en diciembre y, muy probablemente, será en alguna ciudad de Texas.

En diversos medios estadounidenses adelantan al ghanés Joshua Clottey como su próximo rival, en San Antonio, el 6 de diciembre.

Se defiende Mayweather

La mariguana no era verdadera. Mucho de lo que se transmitió en un programa de televisión por cable producido para promover su última pelea tampoco lo era, refutó Floyd Mayweather Jr.

Las fiestas donde se fumaba mariguana a raudales y en las que abundaban las mujeres en su mansión de Las Vegas también eran simuladas. Lo mismo las peleas de 31 minutos sin pausa en la llamada “casa del perro” en el gimnasio de su casa situada cerca de la famosa avenida Strip.

“No quiero sólo promover una pelea sino un estilo de vida”, dijo Mayweather, en su defensa.