SLP recibirá 350 mdp para construcción de vivienda el año entrante, estima SEDATU

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estima que para el próximo año se podrían recibir recursos económicos en San Luis Potosí por más de 350 millones de pesos para el fortalecimiento de los programas de vivienda.
Ello permitiría construir al menos 6 mil casas para igual número de familias beneficiadas, además de los programas de rescate de espacios públicos, dijo el funcionario.
Fernández Peri destacó la importancia de seguir trabajando para disminuir el déficit de vivienda que se enfrenta en San Luis Potosí, aunque para ello se trabaja en el diseño de nuevos esquemas que permitan mejorar la coordinación con los presidentes municipales y el gobierno estatal, a fin de alcanzar las metas previstas para el término del sexenio.
Por otra parte, se refirió a los conflictos que se mantienen en la zona de San Juan de Guadalupe, y dijo que la delegación de la SEDATU se mantiene en contacto con los comuneros, a fin de alcanzar acuerdos que permitan solucionar en forma integral este problema.
Dijo tener confianza de que antes de que concluya la actual administración quedarán solucionados.
REUNION CON ALCALDES DE 11 MUNICIPIOS
Alfredo Fernández Peri y la coordinadora del Programa Hábitat de la SEDATU Claudia Camacho Quiroz, anunciaron que San Luis Potosí es uno de los estados de la República Mexicana considerado como “candidato” para poder solicitar recursos adicionales.
La noticia se dio durante una reunión con los presidentes municipales y/o sus representantes de once municipios incorporados al Programa Hábitat para verificar los avances que se tienen hasta el momento en las obras y acciones que se realizan en estas demarcaciones de acuerdo a lo indicado por la normatividad.
Ambos funcionarios federales coincidieron en señalar que el trabajo de los municipios, en general, es positivo dado que ya la totalidad del recurso federal ha sido comprometido, estamos hablando de más de 81 millones de pesos hasta el día de hoy, de ahí –dijeron- que nuestra entidad tenga la posibilidad de solicitar recursos adicionales.
Por su parte la coordinadora del Programa Hábitat, Claudia Camacho Quiroz, informó que dadas estas circunstancias, “más de la mitad de los municipios que están incorporados al Programa Hábitat ya están presentando sus peticiones para solicitar esos recursos adicionales”.
Por su parte el delegado de la SEDATU, Alfredo Fernández Peri, indicó que se deben cumplir con todos los lineamientos de operación y las reglas publicadas en el Diario Oficial, en donde se especifican todos los documentos que los municipios deben entregar a la delegación. Son documentos que en una auditoría son revisados para el buen ejercicio de los recursos. Asimismo se verifica que en el Sistema Integral de Información de los Programas Sociales (SIIPSO), que se encuentra en internet, ya se haya capturado toda la información requerida a los municipios.