Rescindirían contrato a representantes del SUTSGS que no se han presentado a laborar

Los representantes del Sindicato Único que encabeza Ramón Díaz Esparza, siguen sin presentarse a su centro del trabajo al cual debieron incorporarse a partir de la notificación hecha por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, manifestó Noé Lara Henríquez.
Señaló que se les mandará llamar para que expliquen sus razones por las cuales han hecho caso omiso a una indicación puntal de reintegrarse a sus puestos de trabajo. En este sentido, dijo que tanto Ramón Díaz Esparza, como José Alfredo Salazar y Francisco Javier García debieron presentarse a cumplir con su trabajo.
Noé Lara, dijo que en términos de ley, estos trabajadores al servicio del Ayuntamiento incumplieron una disposición y además acumularon más de tres faltas consecutivas en un lapso de 30 día, lo que hace que hayan incurrido en una responsabilidad que conlleva a la rescisión de su contrato de trabajo.
Añadió, que tras no acatar la orden de reincorporarse a sus centros de trabajo, se viola una disposición claramente definida y plasmada en la Ley Federal del Trabajo, que habla que cuando un trabajador no se presenta a sus labores sin una causa justificada, la rescisión laboral es procedente, indicó el funcionario.