Renuncia Mendizábal a dirigencia de Acción Nacional y va por candidatura

En un comunicado del Comité Directivo Estatal se confirmó que Héctor Mendizábal Pérez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, presentó su licencia a ese cargo con efectos a partir del primero de octubre del presente año.

Entre los motivos de su licencia, Mendizábal Pérez manifestó que es con el propósito de no estar impedido a contender por algún cargo de elección popular.

Los Estatutos del PAN determinan que los directivos del partido deben separarse de sus cargos el último día de septiembre y antes del inicio del periodo electoral, que en San Luis Potosí será el primer domingo de octubre. Por ello, Mendizábal Pérez decidió separarse del cargo.

Su solicitud de licencia fue presentada en sesión ordinaria del Comité Directivo Estatal, celebrada el pasado lunes por la noche, en donde fue aprobada por unanimidad.

El periodo por el cual se otorgó la licencia es de hasta por 90 días, por lo que de manera reglamentaria se designó a Jaime Galván Valencia, como Secretario General en funciones de Presidente del partido, durante dicho periodo.

Los funcionarios panistas que aspiraran a la gubernatura o algún cargo de elección directa tendrían que presentar su renuncia definitiva, pero si buscaran alguna diputación plurinominal, podrían volver a ocupar sus cargos.

Hace unos días, los aspirantes a la candidatura del PAN a gobernador del Estado, Alejandro Zapata Perogrodo y Octavio Pedroza, expusieron en la Mesa Política celebrada en el CEN de ese partido que “Mendizábal tenía dados cargados” y dirigía “un proceso amañado”, a fin de definir un método de elección que beneficiara a alguien de su interés, impulsado por el denominado “Círculo Azul”.

Entre los panistas se afirma que a este grupo no le importa la derrota en las elecciones de gobernador del Estado, sino colocar a sus integrantes en diferentes posiciones políticas para saltar como “chapulines” de puesto en puesto.