Presas potosinas se encuentran al 100 por ciento de captación

Las lluvias generadas en los últimos días en gran parte del territorio potosino han dejado que las presas del Estado se encuentren en un 100 por ciento de su capacidad, por lo que será la Comisión Nacional del Agua quien determine la apertura de las cortinas para el desfogue de los excedentes y evitar cualquier situación de riesgo.

Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua, informó que se monitorean en forma constante los distintos vasos de captación, ante la posibilidad de más lluvias que representen riesgos.

Al menos hasta el día de hoy, fuera de molestias que se han generado para los ciudadanos por el cierre de avenidas importantes en la Capital, para los municipios del Estado han resultado más benéficas las precipitaciones pluviales, dijo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional las lluvias intermitentes se mantendrán las próximas 48 horas, por lo que se recomendó a la población mantenerse atentos a los llamados de las autoridades, aunque también se aclaró que no existe una situación de riesgo.

Por lo pronto, no se descartó que de ser necesario se puedan abrir las compuertas de la presa San José lo implicaría que se mantenga el cierre a la circulación en el boulevard del Río Santiago, aunado a que el boulevard Españita sigue recibiendo la caída de agua de la sierra de San Miguelito.