Panistas han privilegiado proyectos personales sobre el partido: Leal C.

Mario Leal Campos, ex presidente municipal de San Luis Potosí, ex Cónsul de México en Honk Kong y ex embajador en Chile, consideró que dentro del PAN hay grupos, como el denominado Círculo Azul, que han caído en la tentación de ver sus proyectos personales por encima de los intereses del partido.
El PAN, dijo Leal Campos, “no pasa por su mejor momento”, por lo que invitó a quienes aspiran a obtener la candidatura al gobierno del Estado a conducirse “con humildad”, como parte de un proyecto mayor.
Recordó que el PAN ha pasado por varias etapas a lo largo de su historia, desde ser un ente político de equilibrio, hasta participar activamente en el gobierno.
“Cada etapa ha sido particularmente importante y hoy puede decirse que no estamos en nuestro mejor momento, porque, por un lado, olvidamos la importancia de los principios que impulsaban nuestras acciones; y por otro caímos en la tentación de ver proyectos personales por encima de los intereses que defiende nuestro partido”, puntualizó.
“Podemos adivinar que el éxito electoral dependerá de la realidad y fortaleza de esos valores que nos dieron vida”, agregó, para enseguida invitar a militantes y simpatizantes a retomar esos principios básicos, expresando su decisión acerca de quién será el candidato a gobernador, mediante la encuesta que se aplicará en todo el Estado durante los próximos días.
Finalmente, el ex presidente municipal de San Luis Potosí hizo un llamado a cuantos aspiran a la candidatura a la gubernatura a que asuman su responsabilidad, anteponiendo los intereses del Estado y del partido, “considerándose con humildad como parte de un proyecto mayor”.