INTERAPAS ha enterrado a MIG

El diputado José Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, señaló que urge que se lleve a cabo el proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG), sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se estima que hay fuga de un 40 por ciento del agua.
El legislador indicó que tiene el conocimiento de que ya se hicieron las primeras pruebas de la presa El Realito y ya llegó al primer tanque de agua. Sin embargo, consideró que “mientras no se ponga en marcha el programa MIG no habrá mucho beneficio para la ciudadanía.”
“No va a tener ningún sentido, porque a final de cuentas estaríamos hablando de lo mismo. Habrá la misma tubería, los mismos medidores, no hay una garantía de ayuda para la gente”, dijo.
Asimismo, Martínez Ibarra mencionó que se estima que hay una fuga del 40 por ciento de agua en el caso del Centro de la ciudad que es donde están las tuberías más añejas.
Además, agregó que por eso es muy necesario echar a andar el programa MIG y preguntarle a INTERAPAS para cuándo dará inicio, porque de lo contrario el agua de El Realito no serviría y sería un gasto inútil.
“Parece que el director del INTERAPAS, Eduardo García Castillo, ha sido totalmente rebasado por las condiciones administrativas y técnicas en que se encuentra el organismo, pues el programa MIG se encuentra virtualmente enterrado”, dijo.
“¿En dónde quedó el MIG? Es la pregunta que muchos nos hacemos”, subrayó finalmente el diputado Martínez Ibarra.