Insisten en que organismos de agua destinen un 25% de presupuesto a nómina

Socorro Herrera Orta, diputada local, señaló que presentó una iniciativa para que todos los organismos públicos descentralizados que otorguen el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se rijan bajo el principio de máxima eficiencia y aus-teridad.
La legisladora busca adicionar un quinto párrafo al Artículo 167 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, con lo que se establecería que los organismos públicos no podrán utilizar más del 25 por ciento de su presupuesto al pago de nómina, ya que actualmente muchos destinan más del 50 por ciento.
Indicó que al descentralizar un servicio público y administrarlo a través de un organismo de esta naturaleza, el Estado sigue siendo el rector de tal organismo, por ello, el objetivo es dar a la población un servicio en las condiciones de mayor eficiencia, austeridad y  servicio social, esto para que haya mayor presupuesto para obras.
Herrera Orta manifestó que su iniciativa busca que todos los organismos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se rijan bajo el principio de máxima eficiencia y austeridad.