Inicia MGV construcción de la Comandancia del Centro

La primera piedra de la Comandancia del Centro Histórico fue colocada anoche por el presidente municipal Mario García Valdez. Dicho Centro de Seguridad Pública estará ubicado en el predio municipal de las calles de Reforma, Uresti, Madero y Ocampo en esta Capital potosina.
Será construido con recursos estatales y municipales, que en conjunto suman 15.5 millones de pesos, además del costo del predio. En conjunto representa una inversión de 50 millones de pesos.
El edificio constará de dos niveles y tendrá sala de espera y vestíbulo, 5 salas de atención al público, bodega, sanitarios públicos y para oficiales, un área administrativa y una cabina de radiofrecuencia. También dispondrá de una sala de juntas, de servicio médico, comedor-cocina, dormitorio y lookers para pertenencias de oficiales así como un estacionamiento público.
“La obra responde a múltiples peticiones ciudadanas y de comerciantes de proporcionar mayor seguridad en la zona del centro de la capital, donde por muchos años se ha concentrado gran parte de la actividad económica”, dijo el jefe del gobierno de esta Capital.
García Valdez sostuvo que con el apoyo del gobernador Fernando Toranzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí construirá esta base policial, desde donde se realizarán operativos preventivos de seguridad y dará respuesta inmediata en actos delictivos.
“Policías Estatal, Municipal y Federal, así como los servicios complementarios de Protección Civil vendrán a darle un perfil mucho más completo y ambicioso a este Centro de Seguridad”, manifestó.
A su vez, Adriana Marvelly Costanzo, presidenta de “Nuestro Centro”, quien se encontraba presente en este evento, refrendó el compromiso de la asociación que