Festeja museo Anahuacalli medio siglo de vida

El museo Anahuacalli, que preserva más de 50 mil piezas prehispánicas colección del célebre pintor mexicano Diego Rivera, así como objetos personales suyos y de la también pintora Frida Kahlo, celebró este sábado su 50 aniversario, abriendo sus puertas a los vecinos de colonias aledañas de Coyoacán.
‘Los Santaneros’ de Pepe Bustos amenizaron la celebración con las melodías que inmortalizó la internacional Sonora Santanera. De fondo, los cientos de asistentes tuvieron el monumental edificio que Rivera diseñó para habitar con Frida Kahlo, pero su sueño no fue posible por el fallecimiento de la artista.
El edificio que evoca las construcciones prehispánicas fue terminado de construir por un gran amigo de Rivera, Juan O’Gorman, quien preservó la idea original.
Para celebrar los 50 años del museo que fue auspiciado por Dolores Olmedo en memoria del muralista, hay una exhibición de bocetos y fotografías de la época en que Rivera realizó el mural ‘El hombre en la encrucijada’ en el Rockefeller Center de Nueva York y que, por cierto, fue demolido por ser considerado comunista.
La directora del museo Anahuacalli, Hilda Trujillo, dijo que era muy importante abrir este espacio cultural al pueblo de México, a los vecinos de Coyoacán. Como hubiera querido Diego Rivera.