Ex jefe de custodios amaga con inmolarse de no ser reinstalado

Un solitario manifestante en la Plaza de Armas exige ser reins-talado en su puesto como jefe de seguridad y custodia de los Centros de Readaptación Social en San Luis Potosí, luego de haber sido despedido hace un año por presuntas inasistencias laborales y deslealtad al empleo, que no pudieron constatarse ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo.
Javier Alejandro Solís Puebla expuso que a pesar de tener la razón, no ha sido reincorporado a sus actividades, porque le ha sido aplicado el artículo 123 constitucional, el cual impide la reinstalación en esos espacios laborales.
Sin embargo, aclaró que de 30 trabajadores de los CEPRERESOS en el Estado que fueron despedidos en las mismas condiciones, ya 7 fueron reinstalados en sus antiguos puestos.
“Tenemos más de un año luchando porque nos reinstalen los derechos” dijo.
Asimismo, amenazó con inmolarse en los próximos días frente a Palacio de Gobierno, para captar la atención internacional, a lo que considera como una violación a los derechos laborales.
Consideró que la oposición de las autoridades a rein-corársele a sus actividades, derivan de que desde un inicio exigió sus derechos por las vías jurídicas instituidas, porque fue despedido sin dejarlo “presentarse a laborar, sin ningún papel de por medio”.