Especie en extinción, fieles a una camiseta

En el futbol moderno es complicado encontrar jugadores que sean fieles a una sola camiseta. Y aunque son una especie en peligro de extinción, aún hay futbolistas que han vestido los mismos colores durante toda su carrera dentro del balompié mexicano.
En el futbol nacional no son muchos los ejemplos, pero los hay. Elementos como el del portero de Tigres, Enrique Palos, que tomando en cuenta el presente Apertura 2014, suma 17 torneos consecutivos con el cuadro regiomontano, hasta el del guardameta de los Pumas, Alejandro Palacios, quien tiene 24 campañas defendiendo a los universitarios, lo que lo convierte en el jugador con más campañas en un solo club.
Detrás del “Pikolín II” está otro felino. El defensa paraguayo, Darío Verón, que este año cumplió una década con la escuadra del Pedregal y suma 23 campañas con los colores auriazules, siendo el mayor estandarte para los aficionados universitarios.
José Arturo Rivas, de Tigres, y Fernando Espinosa, del Club Universidad Nacional, continúan en la lista con 21 torneos cortos, seguidos por Severo Meza, quien registra 20 campañas como integrante del plantel de los Rayados de Monterrey. Jonathan Orozco (Monterrey), Patricio Araujo (Guadalajara), Rafael Figueroa (Santos) y Francisco Gamboa (Toluca), son otros de los futbolistas que han sido leales a un equipo durante su carrera. Los cuatro suman nueve años y 19 campañas defendiendo los colores del club donde debutaron.
Más abajo, el jugador de La Máquina, Julio César Domínguez, y el contención Rayado, Jesús Zavala, se ubican con 18 torneos seguidos. Superando por uno al ya mencionado portero de los Tigres, Enrique Palos, quien hizo su presentación con el conjunto felino en el año 2006.
Así que, a pesar de todo, aún existen esos futbolistas fieles a una camiseta.