España nombró a Gala León como capitán para Copa Davis

La Federación Española de Tenis informó que nombró a Gala León, ex jugadora de la WTA, como la capitana de su equipo de Copa Davis. El movimiento es histórico, ya que es la primera ocasión que una mujer es nombrada con este título en la historia del tenis ibérico.
En un comunicado difundido el domingo la Federación informó que León remplazará a Carlos Moyá, quien renunció al puesto luego de que España descendiera del Grupo Mundial.
Sin la participación de Rafael Nadal ni David Ferrer, España cayó ante Brasil en la eliminatoria, lo que provocó el descenso de categoría del país cinco veces Campeón Mundial a los grupos zonales, por primera vez desde 1996.
MURRAY FELICITÓ A LEÓN POR NOMBRAMIENTO
El británico Andy Murray, undécimo jugador mundial esta semana, felicitó a la española Gala León por su nombramiento como capitana del equipo español de la Copa Davis.
«Felicitaciones a Gala León García por convertirse en la primera mujer capitana del equipo español de Copa Davis. Ojalá sea la primera de muchas», escribió el ganador de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, en las redes sociales.
Murray está entrenado desde junio de este año por la francesa Amelie Mauresmo, elegida por él tras su ruptura con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl.