Entrega FTF nuevo edificio del CONAFE y paquetes escolares

Para poder ser el México fuerte y transformador necesitamos ser cada día más competitivos y estar mejor educados, porque hoy más que nunca tenemos al Presidente de la República como un aliado de la Educación”, afirmó el gobernador Fernando Toranzo Ferná-ndez, durante la ceremonia de inauguración de la nueva sede en del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en la que se invirtieron 14.3 millones de pesos.
En el evento se desarrolló la toma de protesta de los líderes para la educación comunitaria, ciclo escolar 2014 – 2015; y la entrega de más de 217 mil paquetes escolares a municipios de la Zona Centro.
En este marco, Toranzo destacó que poco a poco han avanzado en el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de ofrecer un sistema educativo más eficiente, de mayor calidad y cobertura para todos los mexicanos, tomando en consideración que San Luis Potosí está colocado con el 2.7 por ciento por arriba de la media nacional, en cobertura de educación básica.
Por su parte, Carolina Viggiano Austria, directora del CONAFE, destacó el impulso que tiene la educación en San Luis Potosí, lo cual permitió que para el ciclo 2014 – 2015, sólo 2 entidades entre ellas San LUIS cumplieran con la meta de entregar al 100 por ciento de los paquetes educativos.
También dijo que son jóvenes que forman parte de las brigadas de líderes para la educación comunitaria, los que han permitido transformar al país, conforme la visión de progreso y calidad que tiene el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, la titular de CONAFE reconoció que afortunadamente se ha disminuido la decisión de brigadistas y lideres de educación comunitaria, además rechazó que la inseguridad que se vive en algunas entidades del país sea un factor para que se registre este fenómeno, pues los principales factores es el cambio de vida que enfrentan los maestros en la zona rural del país.
“Este día hubo muchas buenas noticias para San Luis Potosí de parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo ), pues se duplicó el apoyo en paquetes de útiles escolares e incrementó en más de un 30% la inversión para infraestructura educativa”, aseguró la directora de esta institución, Carolina Viggiano Austria. Destacó que además del año pasado a la fecha, CONAFE ha disminuido la deserción en casi 6 puntos porcentuales, tanto de líderes educativos como de alumnos, y ha logrado subir 3 décimas el aprovechamiento en español y matemáticas.
Dijo que la deserción de los líderes comunitarios era del 18 por ciento, pero este año ya es del 12 % la cual se debe, principalmente, a que los jóvenes instructores no se acostumbran a las condiciones de las comunidades en las que prestan sus servicios.