Concluye INTERAPAS perforación de pozo en Hacienda del Potrero

El INTERAPAS concluyó los trabajos de perforación del pozo La Constancia II, ubicado en el Fraccionamiento Hacienda del Potrero.

El delegado de este organismo en Soledad, Luis Fernando Gámez, indicó que a partir de este momento se inicia la etapa de equipamiento, dotándosele con una tubería de seis pulgadas de diámetro.

De acuerdo con el funcionario del organismo operador, el nuevo pozo extiende una tubería de 90 metros lineales al Fraccionamiento hacienda del Potrero. Los trabajos reclamaron una perforación de 330 metros y un “encamisado” de 318 metros.

Contará con un aforo calculado en 28 litros por segundo, cantidad con la que se logrará una mayor eficacia en la atención de la demanda de alrededor de 10 mil usuarios, habitantes de ese fraccionamiento y de las colonias Morelos I, Cerrada Bella vista, San Lorenzo, Las Hadas, Santa Teresa, Nogales, Merlot, Potrerode Adentro, Lomas de san Felipe y San Felipe.

La delegación continúo suministrando agua sin presión a los habitantes de las tres secciones de la Unidad Ponciano Arriaga, así como a los usuarios de las colonias Arboledas, Valle Dorado, Jardines de Oriente y Jardines del Valle, luego de que notificara el derrumbe del pozo denominado UPA II y que ha sido señalado como fuera de servicio por agotamiento natural.

La delegación del Interapas comprometió la perforación de un nuevo pozo, misma que no ha iniciado; se indicó a los afectados que estas acciones podrían realizarse en el lapso de los próximos días para tratar de concluirlos antes de que termine el presente año.

El INTERAPAS inició un procedimiento administrativo por el que, a partir del próximo bimestre, a pesar de que los afectados no cuentan con servicio de suministro regular, se iniciara un “descuento” que, “en algunos casos”, representará el 50 por ciento de las aportaciones regulares, lo que ha colocado a los afectados en son de inconformidad, pues al suspenderse parcialmente el servicio se han visto obligados a construir aljibes, colocar tinacos elevados y sistemas para suministrar agua a sus hogares, en el entorno de un gasto mayor no contemplado y, con frecuencia fuera de su alcance económico real.

Los afectados estiman que la falta de suministro del vital líquido entraña la problematización de entre 30 y 50 mil usuarios, por lo que reclaman atención prioritaria, en previsión de que se presente una crisis sanitaria.