Arranca Colecta de Bomberos en el SEER

En el arranque oficial de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí celebrado en la estación central de Mariano Jiménez, la directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros dijo que para este año 2014, la comunidad escolar pretende superar la meta del año pasado que fue de casi 390 mil pesos.
Agregó que la campaña social tiene el propósito de hacer visible el espíritu de solidaridad de los alumnos hacia las organizaciones altruistas de la sociedad, como lo son los bomberos de San Luis Potosí, dijo, “la enseñanza de esta colecta, es que de los pequeños esfuerzos, se pueden edificar grandes cosas con la suma de voluntades. Se trata de ser solidarios con los demás, hay que retomar valores de pertenencia y apoyo”, sostuvo.
Álvarez Oliveros se refirió al heroico trabajo que desempeñan los bomberos como tradición familiar, vocación de servicio y para muchos inspiración de su vida. “En el mundo infantil esta profesión sigue siendo una de las preferidas, muchos de nuestros educandos manifiestas que cuando sean grandes quieren ser bomberos. El ser bombero pregona solidaridad, ayuda, voluntad, sacrificio y acción, pero sobre todo el proteger a los ciudadanos en momentos de desastres”.
En el 2013 se distribuyeron en todos los niveles educativos del SEER,75,500 bolsitas de dulces con un costo de 5 pesos cada una.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque mencionó que esta colecta la realizan desde hace 15 años y que para orgullo de los potosinos el SEER es la tercera entidad que más apoya a esa corporación luego del Ayuntamiento de la Capital y del Gobierno del Estado.
También estuvieron presentes Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; el presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Federico Mendi-zábal Acebo; Mauricio Hermo-sillo Escudero, Vicepresidente de Bomberos; directores de área y el Consejo Técnico Consultivo del SEER.