Advierten a la población por tormentas en todo el Estado

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que se presentarán lluvias de fuertes a severas en territorio potosino, debido a un sistema frontal que se extenderá con características de estacionario sobre el Norte y Noreste del Golfo de México, y su masa de aire frío asociada mantendrá un descenso de las temperaturas que, junto con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, ocasionará lluvias en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil del Estado, dijo que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional también señalan que las lluvias se presentarán en los municipios de la zona Centro y Altiplano, más que en la Huasteca, por lo que se tienen alertas en estos lugares.

Consideró que en la Capital durante la madrugada del martes se presentaron fuertes lluvias y que a causa de las mismas se registraron varios conflictos vehiculares.

Mencionó que se encuentra cerrado el boulevard Río Santiago, lo que provoca congestionamientos de tránsito, y también recomendó que la población evite tirar basura, pues la misma provoca que los drenajes se tapen.

Indicó que hasta el momento se tiene a todo el personal de la dependencia atento tanto en la Capital como en la zona Altiplano y Huasteca, para cualquier eventualidad o situación de emergencia que se llegue a presentar y requiera de la ayuda de Protección Civil.

Cabrera Olivo declaró que también se monitorean en forma constante ríos y presas de todo el Estado para tener la información oportunamente, en caso de que haya que evacuar a población cercana a los mismos si exceden sus caudales o capacidad de almacenamiento de agua.