Vendedor y comprador de diesel fueron sorprendidos

Agentes federales detuvieron a dos sujetos, por la compraventa ilegal de diesel; uno es el vendedor y el otro comprador y vendedor. Los hechos ocurrieron en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala.
Se dijo que un sujeto vendía el combustible del camión que conducía, quien fue asegurado junto con el comprador del hidrocarburo, sobre la carretera 57 tras ser sorprendidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal.
La detención se registró en el kilómetro 43 de la carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo San Luis Potosí-Núñez, donde a un costado de la carpeta asfáltica a manera de expendio de combustible había covacha hecha de láminas y cartón.
Los oficiales de la Policía Federal encontraron a dos hombres al costado de un camión marca Kenworth, blanco, placas del Servicio Público Federal 062-DE-8, del cual trasegaban con mangueras el diésel del tanque a unos bidones.
Al ver la presencia de policías los sujetos intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por los oficiales, el conductor del Kenworth, Brígido P., admitió que vendía 40 litros de diésel a Pedro T.
También fue entrevistado el supuesto dueño del expendio Pedro T., quien explicó lo hace por necesidad y compra el combustible a 12 pesos el litro.
En el lugar se encontraron tambos, bidones, cubetas y mangueras, así como 400 litros de un líquido con las características del diésel.
Los dos hombres, el camión y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que continuará con las investigaciones del caso.