Tormenta sabatina vuelve a ocasionar encharcamientos y congestionamientos

San Luis Potosí se volvió a sufrir una fuerte tormenta durante la tarde y noche del sábado anterior, que causó enchar-camientos en los puntos conflictivos tradicionales, como los puentes Naranja, de Pemex y Negro, así como en calles y avenidas en donde el drenaje pluvial se encuentra tapado por la inoperatividad del INTERAPAS.
A consecuencia de dichos encharcamientos y colapsamiento de drenajes, volvieron a ocurrir congestio-namientos de tránsito. Por si fuera poco, los bulevares de los ríos Españita y Santiago permanecen cerrados a la circulación vial; en tanto, la Avenida Muñoz permanece tapada por las obras de ingeniería civil que allí se realizan.
Otras vialidades afectadas por las lluvias fueron Himalaya, Universidad, Morales – Saucito, Periférico Oriente y Periférico Norte, en donde además hay obras de puentes vehiculares sin señales, ni alumbrado de emergencia, ni fantasmas para guiar la ruta de los conductores, lo cual representa un peligro para los automovilistas.
Para mayor trastorno de automovilistas, este domingo la Avenida Carranza también permaneció cerrada al tránsito vehicular, debido a que ese día de la semana es convertida en paseo peatonal.
Afortunadamente, los pasos a desnivel de la Glorieta de la Familia y la Plaza San Luis fueron abiertos a la circulación.Al mismo tiempo, en zonas de la ciudad se registraron apagones por fallas en los sistemas de electricidad.
rotección Civil Municipal y la Dirección de Tránsito mantienen la advertencia de que, ante lluvias fuertes, se evite ingresar a sitios históricamente inundables.