Sindicato municipal impide afiliación de empleados a sistemas de seguridad

Pedro Hidalgo Martínez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que la actual administración no ha descartado la posibilidad de que los burócratas municipales sean afiliados al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Consideró que el estudio para cambiar los servicios que actualmente presta la empresa GNP, a través de una subsidiaria, busca generar un ahorro importante para la administración en este rubro.
Para replantear el tema, reconoció, se debe contar con la participación del sindicato mayoritario, por lo que no se descarta esta posibilidad para el próximo año.
Dijo que hay integrantes del Cabildo que están planteando este cambio en los servicios médicos pero se debe respetar el contrato vigente con GNP hasta el 31 de enero de 2015.
Por el momento, la empresa prestadora de servicios médicos tiene una disposición “excelente” para seguir ofertando el servicio, por lo que la mayoría de los trabajadores municipales están satisfechos con la atención que se les brinda a través del Hospital de la Salud.
En ese contexto, desmintió la declaración del regidor perredista Juan José Aguilar Espinosa, quien descartó a la empresa GNP para que vuelva a participar en el proceso de licitación en 2015.