Se proyecta la UASLP en el ámbito internacional

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la dirección de Cooperación Académica trabaja para fortalecer la inter-nacionalización universitaria y permitir que sus universitarios puedan realizar estancias académicas en distintos países del mundo, donde destacan Rusia, Islandia, Corea y Reino Unido.
La licenciada Rocío Salda-ña Medina, coordinadora de cooperación académica comentó que la UASLP cuenta actualmente con más de 500 convenios con distintas instituciones nacionales y extranjeras, en esta última categoría han figurado países como:
Rusia, Filipinas, Japón, Indonesia, Reino Unido, China, Corea, Islandia, Holanda, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador. Italia, Chile, Perú, Venezuela, Finlandia, Colombia, Guatemala y Uruguay.
Saldaña Medina comentó que el objetivo de la dirección de cooperación académica es además de entablar nuevos convenios con otras instituciones, afianzar y fortalecer las relaciones con las universidades que ya cuentan con un vínculo con la UASLP.
En este sentido precisó que algunas de las universidades con las que la máxima casa de estudios potosina ha trabajado de forma cordial, son las instituciones chilenas, en Sudamérica y las españolas, en Europa; ambos países que más alumnos de la UASLP reciben cada semestre.
La coordinadora de cooperación académica expuso que las estrategias que ha mantenido la dirección para impulsar la internacionalización ha sido hacer presente a la UASLP en foros y ferias educativas de talla nacional e internacional, entre ellas la Association of International Educators (NAFSA); el Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC); la European Association for International Education (EAIE); la Conferencia de la Asociación Asia-Pacífico para la  Educación Internacional (APAIE); y la Conferencia de las Américas para la Educación Internacional (CAEI).