René Ortiz ganó el Medio Maratón UASLP

Con un récord de participación que alcanzó los 2 mil 600 atletas se llevó a cabo la XXXIII edición del Medio Maratón Atlético Universitario, la XX Carrera Atlética de 10K y la III Carrera de Convivencia Unicorre 4K -exclusiva para trabajadores de la UASLP-.
El disparo de inicio estuvo a cargo del Rector de la institución el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien destacó la importancia de la actividad deportiva en la formación integral del estudiante y en el cuidado de su salud.
“Entre los objetivos principales de nuestra universidad, se encuentran impulsar entre nuestra comunidad el cuidado de la salud, donde la actividad deportiva es parte central de ello”, comentó.
Del mismo modo el rector de la UASLP dijo que en la próxima edición de esta competencia universitaria se buscará incrementar el número de participantes; “Este día se rompió récord, no obstante buscaremos llegar a los 3 mil corredores y seguir fortaleciéndola, puesto que es una carrera muy importante para San Luis Potosí, por ser la más antigua”.
Este año corrieron en las Carrera Atlética de 10km, cerca de 1800 deportistas; en el Medio Maratón Universitario, un aproximado de 600 personas; y en la Carrera de Convivencia Unicorre 4km, poco más de 200 competidores.
Cabe reconocer, que la máxima casa de estudios potosina reforzó estas competencias con el fin obtener un mayor reconocimiento en el ámbito nacional, pues por primera ocasión se utilizó el novedoso sistema electrónico de jueceo por chip –que fue colocado en los zapatos de cada atleta-, esto para tener una mejor presión en el marcaje del tiempo.
Durante esta edición la universidad hizo entrega de 92 mil 400 pesos en premios en la categoría abierta, pues la carrera de 4 km –donde corrieron los trabajadores universitarios- tendrá sólo un reconocimiento simbólico.
Los ganadores fueron: De la categoría libre varonil 1er lugar con el número 1509 René Eduardo Ortiz Morales, de la categoría libre femenil 1er lugar con el número 615 Arlett Barron; y de la Categoría universitaria Varonil 1er lugar con el número 01 Daniel Becerril Ruíz y de la categoría Universitaria Femenil con el número 03 Diana Valeria Salazar.