Pide Iglesia honestidad, eficiencia y transparencia de funcionarios

Todos los que manejan recursos del erario público en las instancias de la Federación, en el Estado, en los municipios, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están obligados a la rendición de cuentas, a la transparencia y eficiencia y honestidad de sus acciones, aseveró el Vicario General arquidiocesano, Gerardo Vaglienty, al solicitársele la opinión de la Iglesia local respecto de la corrupción en San Luis Potosí.
Asimismo, y aunque también intentó no incurrir en confrontación directa, el funcionario arquidiocesano se pronunció en contra de aquellas promociones políticas en las que, para hacerlas más atractivas, se recurre al obsequio de bebidas embria-gantes. Estas actitudes –dijo—, a todos nos lastiman: a chicos y a grandes y, a t odos nos degradan y nos echan a perder.
Vaglienty evitó referirse de manera directa a la administración municipal de San Luis Potosí, pero subrayó que todos los servidores públicos “tienen que actuar con honestidad, con eficiencia, con transparencia los recursos públicos que se les han confiado”. Indicó que, “ya las instancias competentes y adecuadas habrán de revisar sus actuaciones para evitar o detectar actos anómalos”.
También se preguntó al jerarca católico su opinión al respecto de las recurrentes convocatorias proselitistas de “algunos políticos”, como el evento denominado “Calolo 53”, y que terminan “en borracheras”.
—Bueno –dijo el sacerdote, tratando de evadir la pregunta—. Hay de políticos a políticos…
—Pero ¿con borracheras? –se le atajó.
—Bueno –volvió a decir—. Creo que lo que uno debe buscar es el bien común.
Y es que, abundó, se nos demanda crecer en virtudes humanas y cristianas.