Otorgan becas a mil 400 jóvenes, hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud

Con el objetivo de promover el aprovechamiento escolar y propiciar condiciones para la excelencia académica, mil 400 jóvenes, hijos de trabajadores de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, recibieron beca para que cursen estudios de nivel superior o posgrado.
En una ceremonia presidida por el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López y Arturo Hernández Tenorio, secretario General de la Sección Número 33 del SNTSA fueron entregados 250 de dichos apoyos económicos.
«Este apoyo que les otorga la organización sindical debe ser un aliciente para que continúen sus estudios y mejoren su rendimiento escolar, por lo que deben aprovechar esta oportunidad y cumplir con su responsabilidad de ser buenos profesionistas y mejores ciudadanos», destacó el titular de la SEGE.
Carreras López también dijo, a los beneficiados, que la educación es el mejor patrimonio que sus padres les pueden dejar, ya que junto con la salud, son los dos elementos fundamentales para transformar la vida de las personas.
Por su parte, Arturo Hernández Tenorio explicó que las becas por aprovechamiento escolar y de excelencia académica únicamente se otorgaran como prestación de trabajadores activos afiliados al SNTSA.
Las 250 becas entregadas en este evento beneficiaron a las unidades administrativas de Jurisdicción Sanitaria No. I, Jurisdicción Sanitaria No. III, Oficina Central y la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”. Carreras López dijo a los beneficiarios que dos pilares de la política social del Estado mexicano y, por tanto, de San Luis Potosí, es la salud y la educación.