Nicho médico es una importante oportunidad turística: Abud Dip

A invitación de la Cámara Nacional de Comercio, Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo, participó en la rueda de prensa donde se presentó el Primer Foro Estratégico para el Desarrollo del Turismo Médico y de Salud de la Zona Centro, que se celebrará en el mes de noviembre en esta Capital potosina.
El funcionario compartió las ventajas competitivas de San Luis Potosí, destacando la formación de excelencia de los médicos locales, lo que de entrada nos permite contar con recursos humanos altamente calificados.
“Además contamos con tecnología de punta en el tema, la infraestructura turística de primer nivel ya existe, la mayor diversidad en oferta médica, tanto de especialidades de alta calidad como tecnología de vanguardia, calidad y costos competitivos, y algo primordial: la conectividad y alcance inmediato de los servicios que nos permite nuestra ubicación geográfica privilegiada”, aseguró.
Abud Dip enumeró algunas expectativas sobre el turismo médico en nuestro país en los próximos años, en donde se ha podido detectar que las personas que llegan a nuestro país para someterse a una revisión médica, en especial de Estados Unidos y Canadá, tienen una intención de gasto de entre 10 y 12 mil dólares por tratamientos especializados.
Destacó que en Estados Unidos cerca del 40 por ciento de la población carece de cobertura financiera para atender problemas de salud, por eso es un nicho de oportunidad muy importante para nosotros en el concepto de turismo médico.
Por otro lado comentó que, 9 de cada 10 turistas internacionales se quedan en destinos de playa, lo cual significa que tenemos mucho trabajo por hacer para desarrollar nuevos segmentos de mercado, a fin de aprovechar la ventaja patronal mexicana) México puede llegar a captar entre 10 y 12 mil millones de dólares en los próximos 7 años por turismo médico.