Interés de 200 empresas de instalarse en Zona Industrial de Soledad: Gallardo C.

Dos centenares de empresas se habrían interesado en instalarse en el corredor industrial soledense, en las inmediaciones de la Carretera Federal San Luis – Matehuala, con la finalidad de aprovechar sus potencialidades geoestraté-gicas, multimodales y económicas, aseguró el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona.
El proyecto de zona industrial, contará con 400 hectáreas, pero aún se encuentra en una etapa de definición y se espera que antes del próximo mes de diciembre se pueda concretar, por lo que se refiere a la inversión inicial y a la dotación de la infraestructura que se reclama para su buen funcionamiento
La Zona Industrial sole-dense se abrirá a empresas de bajo consumo de agua o que se dispongan a la utilización, en sus procesos, de agua tratada.
Entre los perfiles que se ha planteado el gobierno municipal se encuentra en referido a la pequeña y mediana empresa, sin menoscabo, desde luego, de las empres as de mayor calado; las políticas para la instalación se fincan, asimismo, en el compromiso con la generación de empleos bien remunerados, destacó Gallardo Cardona.
La idea de abrir a Soledad de Graciano Sánchez a las empresas de transformación ha sido acariciada largos años por los soledenses pero hasta ahora no se había concretado. De hecho se cuenta con avances importantes en este propósito de consolidación, por lo que la administración municipal se ha propuesto un plazo: diciembre de este mismo año para dar pasos definitivos.
En este sentido, la administración municipal se ha comprometido con una fuerte promoción ent6re empresarios e inversionistas, dando a conocer las ventajas y las potencialidades del futuro parque industrial; incluso, anticipó el alcalde, se ha tomado acercamiento con algunos inversionistas que han mostrad interés en instalarse en Soledad de Graciano Sánchez.
Gallardo dijo que son ya alrededor de doscientas (200) empresas las que han mostrado interés en Soledad; la promoción de esta oferta de parques industriales, reveló el alcalde, inició “desde dentro hacia afuera”, a grado tal que cincuenta de las doscientas empresas interesadas, son de origen potosino.