Hellas Verona, en la élite italiana; Rafa jugó los 90′

Rafael Márquez y el Hellas Verona continúan invictos en la Serie A y esta noche consiguieron su segunda victoria de la competencia, con la cual se metieron llegaron a siete puntos y se pusieron en el tercer lugar de la Tabla General, sólo por debajo de la Roma y Juventus, equipos que lideran la competencia con nueve unidades.
El arquero Rafael le robó el protagónico al autor del único gol, Artur Ionita, ya que en los minutos finales del encuentro tuvo dos intervenciones con las cuales evitó que el Torino empatara el marcador. Una de ellas en un penalti que el árbitro central le marcó al mexicano, Rafael Márquez por una falta inexistente dentro del área.
La visita soportó los embates del conjunto local, que en los últimos minutos se fue al frente en busca de igualar el marcador. Pero no pudo superar a la defensa blanca, que tuvo poco trabajo, peor que el final se le complicó aguantar la ventaja que adquirieron al minuto 65 por conducto de Ionita, quien había entrado de cambio dos minuto antes de inaugurar el marcador.
Y fue hasta ese momento que el conjunto de Turín se ánimo a romper su esquema y se atrevió a ir más al frente. Poco a poco fueron empujando al rival hacia su propia área y a tres minutos del final tuvieron la oportunidad más clara para igualar el electrónico desde el punto penal.
Sin embargo Omar El Kadduori no fue certero en su tiro y Rafael le atajo la pelota. Y no sólo en una ocasión, sino que en el contrarremate también le tapó el disparo, evitando la caída de su marco y concretando su segunda victoria de la temporada.
Todavía en el tiempo de reposición, Torino tuvo una clara en una llegada por la banda derecha, peor otra vez el arquero brasileño apareció debajo de los tres postes para mantener su portería en cero.
Con la victoria el Hellas Verona se puso momentáneamente en la élite del futbol italiano, sólo superado por la Roma y la Juventus, que mantienen el paso perfecto en la campaña. En tanto el “Toro” sigue sin poder ganar, y con sólo dos unidades en tres jornadas se fue hasta el fondo de la Tabla General.