Genialidad de Lucas Lobos dio triunfo a los Diablos de Toluca

Le tomó nueve partidos pero al fin Lucas Lobos apareció con Toluca y gracias a un golazo, el equipo escarlata venció 1-0 a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez.
Corría el minuto 59’ cuando el argentino naturalizado mexicano le pegó al esférico desde afuera del área. Parecía que la redonda iba por encima del marco cuando tomó efecto y se anidó en el ángulo derecho del portero Jonathan Orozco.
Lobos fue sustituido, en medio de aplausos, a diez minutos del final.
El refuerzo escarlata para esta temporada se encargó de darle un giro a un partido en el que Pablo Velázquez no anduvo contundente pues falló opciones al minuto 1 y al 64’, momento cuando remató un pase diagonal pero la pelota dio en el travesaño.
En tanto, Monterrey no sólo sufrió para generar opciones, el equipo de Rayados también perdió a Efraín Velarde y Humberto Suazo por lesión antes del final del primer tiempo.
El DT Carlos Barra hizo modificaciones para ajustar a su equipo y terminó con Lucas Silva como acompañante de Dorlan Pabón y con Jesús Zavala como enganche pero no logró tener la misma profundidad.
Todavía en los minutos finales, Barra le dio minutos de César Delgado pero ya no pudieron contrarrestar a los Diablos Rojos. Y es que José Cardozo mandó a la cancha a Emilio Orrantia e Isaac Brizuela para aprovechar la velocidad de ambos mediante contragolpes aunque el marcador ya no se modificaría.
El infierno de Toluca sigue siendo infranqueable para la Pandilla que suma ocho años sin conseguir un triunfo en este inmueble desde el Clausura 2006.
Además, los Diablos Rojos llegaron a 17 puntos mientras los Rayados se quedarán en 16 unidades y todo por culpa de un viejo adversario ex de Tigres.