Exige Calvario denuncias por supuesta corrupción entre mandos de Tránsito

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal no tolera la corrupción de sus elementos y mucho menos de los cargos directivos, aseguró su titular Arturo Calvario Ramírez, luego de que surgieron denuncias anónimas respecto de la solicitud de cuotas a elementos de tránsito por parte de sus mandos.
El jefe policiaco demandó a los involucrados que se han amparado en el anonimato, a interponer sus denuncias ante instancias legales de la DGSPM, como es la Comisión de Honor y Justicia, para garantizar las indagatorias y sanciones que se ameriten en caso de comprobarse.
“En la Dirección de Seguridad Pública no se tolera la corrupción, y muestra de ello es que 30 elementos han sido dados de baja por diversos asuntos, que van de actos irregulares hasta el no haber aprobado los exámenes de control y confianza”, aseguró Calvario.
Agregó que para reponer esas bajas, 35 nuevos elementos serán incorporados a la DGSPM, los cuales han sido debidamente certificados por las academias e instancias correspondientes para garantizar un desempeño de honestidad y lealtad al cargo.
Por otra parte, recordó que este lunes el alcalde Mario García Valdez pondrá la primera piedra de la Sub Comandancia Centro, ubicada en un predio municipal en la manzana de Reforma, Madero, Uresti y Ocampo, a fin de despresurizar las actividades que se realizan en el Chaco Verde.
En estas obras se invertirán alrededor de los 13 millones de pesos, provenientes del SUBSEMUN, dijo el funcionario.