De la mano de Ronaldinho, Gallos «bailó» a las Chivas

Los auténticos cracks no necesitan hacer un extraordinario partido ni tener un gran desgaste físico durante los 90 minutos de partido. Así ocurrió con Ronaldinho, quien debutó en la Liga MX ante Chivas, con un gol y una asistencia, siendo pieza clave para la goleada de Gallos Blancos al Rebaño en su casa.
Querétaro rompió una racha de cuatro encuentros sin conseguir la victoria, este domingo exhibió al Rebaño, que mostró su peor versión en lo que va del torneo.
Desde el minuto cinco, comenzó la cuesta arriba para el Guadalajara, y al mismo tiempo, el show de Ronaldinho.
En una jugada donde la defensa rojiblanca se quedó colgada, Camilo Sanvezzo pudo gambetear al arquero, pateó al arco, pero Carlos Salcido desvió la trayectoria de la pelota con la mano para evitar el gol. El dictamen inevitable para Chivas fue el penal en contra y la tarjeta roja para el mundialista.
Al minuto 6 comenzó el show de Ronaldinho, quien puso adelante a Querétaro en el cobro del penal. «Dinho» se sacó la espina del penal fallado ante Tigres el miércoles pasado en el torneo de Copa MX. El crack tocó con el empeine al lado izquierdo del arquero, éste se venció al otro lado y se estrenó con gol en su debut en la Liga MX.
Al minuto 14, Aldo de Nigris desperdició la única oportunidad que tendría en todo el encuentro. El delantero cruzó su disparo pero le pegó mal a la pelota, la cual salió apenas desviada. Tres minutos después se vio obligado a salir del campo por una lesión en medio de un fuerte abucheo. Su lugar lo ocupó Carlos Fierro.
Para la parte complementaria, la fiesta brasileña continuó. En el 71′, Ronaldinho filtró una pelota al espacio y a las espaldas de la defensa del Guadalajara, Camilo Sanvezzo ingresó al área, encaró al arquero de Chivas y definió el segundo tanto a favor de la escuadra visitante. Ronaldinho seguía en su fiesta dentro de la cancha.
La goleada tomó forma al minuto 75′, combinada con un “oso” de José Antonio Rodríguez. Un disparo del brasileño William Da Silva desde las afueras del área se fue al fondo de las redes, con la colaboración del portero de los tapatíos.
Ronaldinho salió de la cancha sustituido en medio de aplausos, dejando su lugar a Othoniel Arce. El crack se fue ovacionado por los fanáticos tanto del Querétaro como del Guadalajara.
Chivas descontó al 84′, con un golazo de Giovani Hernández. El zurdo definió con el cobro de una falta a las afueras del área, su tiro entró pegdo al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández.
En la última jugada del encuentro, Othoniel Arce se encargó de poner el último clavo en el ataúd rojiblanco. Hizo el cuarto gol que deja el destino de Carlos Bustos a la suerte de la Directiva.