Alistan proyecto de ampliación para el Museo Federico Silva

El Museo Federico Silva cumplió 11 años de ser uno de los museos en Latinoamérica que se especializa en la exhibición de escultura contemporánea, por lo que entre sus metas está su ampliación y, en especial, tener una bodega que almacene obras que escultores le ofrecen y hasta ahora el recinto rechaza por falta de espacio. Tras la inauguración el viernes por la noche de la exposición Levedad y solidez. La mesura de la forma, como parte de los festejos, Enrique Villa Ramírez, director del museo, explicó que se tiene un proyecto armado para conseguir la bodega.
“La meta es conseguir un espacio cercano al museo en el que se puedan almacenar las obras que nos ofrecen diversos artistas (…) Y ya está armado un proyecto al respecto, sólo hace falta conseguir los recursos con las autoridades”, adelantó. Detalló que el proyecto consiste en adquirir un predio localizado en la contra esquina del jardín San Juan de Dios, donde se ubica el Museo Federico Silva, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mismo que dice hay posibilidad de comprar a pesar de estar en una zona patrimonial. “Es un predio baldío en el que se presta muy bien para bodega, y la inversión en ese terreno sería mínima, porque sólo pondríamos el techo y acondicionaríamos la temperatura; en cuanto a presupuesto hay que revisar todavía”, explicó.
Sin embargo, reiteró que ahora comenzará la presentación del proyecto con las autoridades federales, aunque confía en que su realización sea posible, para entonces pensar en otra ampliación, que tiene que ver con la construcción de un estacionamiento subterráneo del que carece el museo.