Tim Cook apadrina al iPhone 6

Tim Cook se apareció en la tienda de Apple en Palo Alto, California, para apadrinar el primer día de ventas del iPhone 6.
El consejero delegado de Apple saludó a los cientos de clientes que pasaron la noche en vela para adquirir los nuevos teléfonos.
“Quiero ser parte de este entusiasmo”, dijo Cook a los clientes alineados en una cola que daba la vuelta a la manzana.
Cook vive cerca de la tienda de Palo Alto, una zona residencial próxima a la Universidad de Stanford donde también tenía su casa el fundador de Apple, el ya fallecido Steve Jobs.
“Me alegro de verte, encantado de verte”, repitió Cook una y otra vez a los cientos de personas poco antes de que la tienda abriera las puertas a primera hora de la mañana en medio de un entusiasmo propio de un concierto de rock.
“Te trajiste la silla, me encanta”, aseguró Cook a uno de los muchos compradores que pasó la noche a la intemperie y sin dormir para ser de los primeros en adquirir uno de los dos teléfonos que ayer salieron a la venta, los más grandes fabricados por el gigante tecnológico hasta la fecha.
El entusiasmo que se respiraba en Palo Alto se repitió en tiendas de Apple en otras ciudades estadounidenses, como San Francisco y Nueva York.
También en Japón miles de personas guardaron fila frente a las tiendas de la firma en Tokio para llevarse un ejemplar liberado del smartphone.
Más de mil personas esperaban frente a la tienda Apple situada en el distrito tokiota de Shibuya, y se calcula que un número similar lo hizo frente a los establecimientos en los barrios de Omotesando y Ginza para hacerse con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Muchas de estas personas llevan esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático, donde 36.6% de los teléfonos vendidos llevan la firma del gigante de la manzana mordida. Un inteligente en la mira
Cuentan que Tim Cook, consejero delegado de Apple, respondió a la pregunta sobre cuándo había comprado el iPhone 6, que lo tiene desde hace “varios meses”.
“Ese es el privilegio de trabajar en Apple”, habría dicho Cook.
Más allá de la anécdota, muchos dirán que el nuevo iPhone no aporta novedad alguna y simplemente trata de ponerse a la altura de los teléfonos Android.
Los aparatos que usan el sistema Android de Google tienen desde hace tiempo pantallas grandes. Y muchos Android ya cuentan con los chips que está incorporando el iPhone para hacer pagos con tarjetas de crédito sin necesidad de presentar la tarjeta en los negocios.
El nuevo iPhone, no obstante, es un producto importante por una sencilla razón: sólo Apple pude producir tanto el »’hardware» como el »software», lo que los hace más fáciles de usar y más confiables. Afirman los expertos del sector.
Además, lo que hace el nuevo iPhone es eliminar una de las razones por las que mucha gente decide cambiar de teléfono: ahora que ofrece una pantalla grande, el tamaño diminuto ya no será un factor a la hora de elegir un aparato.
EL DATO
Buena venta
El banco de inversión Barclays pronosticó que las ventas de iPhones podrían superar los 11 millones de unidades este fin de semana