Noche Mexicana con el Ensamble de Ballet Zapopano

El Palacio de Gobierno Zapopan luce atiborrado de niños, adultos y adultos mayores. Algunas personas no alcanzaron lugar en las sillas del patio y están paradas entre los pilares; los niños prefieren el piso.
A las 20:45 horas, cuatro bailarinas del Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan abren la gala México de mis amores con el Jarabe Tapatío. Alexa, que está por cumplir cinco años, queda maravillada con los pasos que ejecutan.
Las siguientes piezas son Alejandra, Sobre las Olas y Las Perlitas. En el pasillo que lleva al escenario, la pequeña imita a las profesionales. Levanta los brazos y da vueltas como ellas; hace suyo el espectáculo.
Alexa toma clases de ballet, gracias a eso identifica los movimientos, también esa fue la razón por la que la llevaron al evento gratuito, explica su madre.
En solamente una vez, la niña se queda quieta para apreciar el número romántico que una pareja de bailarines ejecuta en el escenario.
Tras el estridente aplauso del público, dos bailarinas se mueven al son de La Marcha de Zacatecas. Alexa se anima y recrea a su manera los movimientos de las féminas.
El espectáculo continúa con temas como La Llorona, Bésame Mucho e Inocente Pobre amigo.
El show está por terminar y sus padres se lo hacen saber. ‘No, yo quiero más ballet’, lamenta la niña, quien tendrá que esperar su próxima clase para volver a bailar.
Minutos después de las 22:00 horas el Ensamble zapopano se despide con la pieza Guadalajara.
EL DATO
La presentación formó parte de la temporada 2014 del Ensamble de Ballet Clásico de Zapopan. Las siguiente gala será junto a la Orquesta Sinfónica del maestro Guillermo Salvador el 30 de octubre en Plaza Las Américas. Entrada Libre.